eldiario.es

9
  • Los vestidos de la COP25 que recuerdan que hay que salvar los océanos

    Y de Lisboa nos vamos de vuelta a Ifema para pasearnos por la 'zona verde' de la COP, el espacio de IFEMA reservado a la sociedad civil y organizaciones. Además de charlas y eventos hay exposiciones que durarán todos o casi todos los días que dure la Cumbre del Clima. Nos lo cuenta Belén Remacha

    Una de estas muestras que se pueden visitar es la de los mensajes y dibujos que mandan los niños de Chile, otra es la exposición 'The Ocean Collection', organizada por The Fashion Art Institute con la colaboración de Correos. Son 20 vestidos seleccionados por el diseñador Manuel Fernández de diversos artistas españoles y latinoamericanos, y todos hacen referencia a los océanos y al efecto del cambio climático sobre ellos. Por ejemplo, hay guiños de denuncia a los residuos de petróleo en el fondo marino o algún recordatorio de lo necesario que es salvar la posidonia. 

    "Con esta exposición queremos destacar nuestro compromiso con el cumplimiento del punto 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que nos recuerda que los océanos del mundo -su temperatura, química, corrientes y vida- son el motor de los sistemas globales que hacen que la Tierra sea habitable para los seres humanos", dicen desde la fundación.

    También sostienen que "el arte no es ajeno" al debate sobre la emergencia climática. Hay un último vestido que forma parte del stand: uno en el que los visitantes pueden dejar escritos sus mensajes.

    vestidos cop

    vestidos cop

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha