eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Europa envía dos expertos para investigar cómo se infectó de ébola la sanitaria española

El Centro para el Control de Enfermedades (ECDC) "apoyará a las autoridades españolas" para descubrir qué ocurrió

Este organismo aguarda los detalles para revisar la aplicación de los protocolos de control, ha explicado

El ECDC envía expertos a España por el ébola.

El ECDC envía expertos a España por el ébola.

El Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) ha enviado a España a dos expertos técnicos para averiguar qué ha pasado en el caso de la auxiliar de enfermería infectada de ébola. El ECDC ha confirmado a eldiario.es que estos expertos "apoyarán a las autoridades españolas a descubrir cómo la sanitaria se infectó", ha explicado un portavoz del centro.

También este martes, la Comisión Europea ha pedido al Gobierno español que explique el caso y tiene convocada una reunión de expertos para abordar el asunto. España ha avisado al ECDC de que se ha confirmado un caso de enfermedad por ébola en una "trabajadora sanitaria mediante el Sistema de Alerta y Respuesta Temprana", ha relatado el centro asignado para el control de las enfermedades infecciosas en la Unión Europea. "Tendremos que esperar a los detalles del caso español, ya que esto puede afectar a la aplicación de los protocolos de control". De ahí que se hayan desplazado estos técnicos.

Además, este organismo entiende que no conociendo esos detalles, "es a las autoridades españolas a las que les corresponde investigarlo". Con esa prudencia han evitado pronunciarse sobre el retraso en el aislamiento de la auxiliar ahora enferma que presentó fiebre seis días antes de que esas autoridades considerasen necesario dejarla en observación y someterla a pruebas diagnósticas sobre la presencia del virus.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha