eldiario.es

9

Expertos europeos advierten de que el hospital Carlos III no es adecuado para tratar casos de ébola

Tras visitar el centro sanitario, miembros del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades afirman que la infraestructura "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias"

Matizan también que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarla"

29 Comentarios

Mariano Rajoy visita el hospital Carlos III

Expertos europeos advierten que el Carlos III no tiene una infraestructura adecuada. \ Efe

Las instalaciones del hospital Carlos III, donde permanece ingresada la sanitaria contagiada de ébola y otras 16 personas en observación, no están diseñadas para cubrir este tipo de emergencias. Así lo han concluido expertos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) tras un chequeo de tres días de la infraestructura del centro hospitalario.

Este grupo de expertos ha visitado las instalaciones del Hospital Carlos III durante los días 9, 10 y 11 de octubre. Entre las consideraciones iniciales emitidas, los miembros del ECDE apuntan que el centro sanitario no es el adecuado para tratar estos casos, pero matizan que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorar" la infraestructura.

En opinión de estos expertos, "la protección de los profesionales es la adecuada", y además la actuación seguida por los sanitarios del servicio de medicina interna de la Unidad de Medicina Tropical de este hospital "es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos".

No obstante, advierten de que "en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente" y que "en este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha