Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTO: Greenpeace escala un edificio para desplegar una pancarta contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Pancarta de Greenpeace en el Edificio España de Madrid / @Cintia_hica

elDiario.es

Greenpeace ha protestado contra la futura ley de Seguridad Ciudadana llevando a cabo un acto que les podría acarrear una sanción mucho más dura que en la actualidad. La organización ecologista ha desplegado una pancarta en el edificio España del centro de Madrid, situado en la Plaza España, después de que varias personas escalasen el edificio para colocarla en la fachada de la construcción. La protesta del 23-N de este sábado ha sido el marco elegido para realizar esta acción.

Greenpeace ha denunciado que en la redacción de esta ley que prepara el ministerio del Interior existe una cláusula 'antiGreenpeace'. Todo con la intención de disuadirles para que realicen protestas como la que protagonizaron en el Congreso de los Diputados, cuando varios de sus miembros escalaron el hemiciclo para mostrar su rechazo a la Ley de Costas.

Los tres activistas que la colgaron la retiraron voluntariamente 35 minutos después, al considerar que la protesta había culminado, y fuieron identificados por la Policía.

Según un portavoz de la organización, Miguel Ángel Alonso, los tres escaladores, dos de los cuales han permanecido colgados junto a la pancarta mientras otro se encontraba en el tejado, han retirado voluntariamente la pancarta y han salido del edificio una hora y media después de la acción.

Etiquetas
stats