eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Falleció el cardenal Giacomo Biffi, exarzobispo de Bolonia

- PUBLICIDAD -
Falleció el cardenal Giacomo Biffi, exarzobispo de Bolonia

Falleció el cardenal Giacomo Biffi, exarzobispo de Bolonia

El cardenal italiano Giacomo Biffi, arzobispo de Bolonia (norte) entre 1984 y 2003, falleció la pasada noche en el hospital Toniolo de la ciudad, informó hoy la diócesis boloñesa.

Los restos de Biffi, de 87 años, que renunció en 2003 al arzobispado por motivos de edad y fue sustituido por el actual arzobispo, Carlo Caffarra, serán enterrados en la cripta de la catedral de Bolonia el próximo martes.

El papa Francisco envió un telegrama a Caffarra desde Paraguay, donde se encuentra de viaje, para expresar sus condolencias por el fallecimiento del cardenal, de quien dijo que "amó tenazmente a la Iglesia".

Bergoglio destacó además el "servicio" prestado por el cardenal "a la formación humana y cristina de generaciones enteras" y su "lenguaje directo y actual".

El cardenal Biffi, conocido por sus posturas conservadoras, protagonizó en el pasado polémicas declaraciones que suscitaron rechazo en su país, como cuando en 2000 defendió criterios no solo económicos o asistencias para acoger a inmigrantes y defendió que Italia no podía ser un territorio "que haya que poblar indiscriminadamente".

El arzobispo boloñés provocó reacciones en contra también cuando recomendó a las italianas que mantuvieran la virginidad hasta el matrimonio para ofrecerla como una "donación" o al calificar a los abortistas de "criminales mafiosos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha