Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña

Hoy, lluvias fuertes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y el Sistema Central.

En amplias zonas del área mediterránea, tercio suroeste peninsular y entorno del Sistema Central se intensificará la inestabilidad y las precipitaciones.

Serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en el oeste y sur de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Valencia y entorno del Sistema Central. Podrán ser puntualmente muy fuertes en Andalucía, Castellón y Gerona.

A lo largo del día es probable que se extiendan a buena parte del resto de la Península, aunque de manera más débil y dispersa cuanto más hacia el norte y noroeste. En Canarias, se esperan lluvias y chubascos en el norte de las islas y, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, en el sur.

Cota de nieve: en Pirineos, entre 1300 y 1500 metros; en el Sistema Ibérico irá descendiendo hasta unos 1500-1700, y en el Central y Cordillera Cantábrica hasta unos 160-1800 metros al final del día.

Temperaturas diurnas en descenso generalizado. Viento del noroeste en Canarias. Predominio de la componente este en La Península y Baleares, con probables intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral de Andalucía.

================================================================

Predicción por comunidades

================================================================

GALICIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, aumentando de sur a norte a nuboso. Probables precipitaciones débiles y dispersas por la tarde en la mitad sur, sin descartarse en el norte. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en descenso en el norte de A Coruña y Lugo, y sin cambios significativos en el resto. En el litoral, viento del este, arreciando a intervalos fuertes en el Cantábrico y amainando a flojo variable en el litoral de Pontevedra. En el interior, viento flojo del este.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso por la tarde. No se descartan lluvias débiles durante la segunda mitad del día, siendo más probables en la Cordillera. Cota de nieve descendiendo a 1800-2000 metros al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el interior. En el litoral, viento del este, con intervalos fuertes en la segunda mitad del día. En el interior, viento flojo de componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado aumentando pronto a nuboso o cubierto de nubes bajas en el sur y sureste, con probabilidad de brumas y posibles bancos de niebla de madrugada y, a partir de la mañana, a intervalos de nubes medias y altas en el resto, tendiendo al final a nuboso o cubierto, cuando se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos y frecuentes en el suroeste. Cota de nieve bajando al final a 1600-1800 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas. Helada débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del este flojo en el litoral arreciando por la mañana a intervalos de fuerte; en el interior, flojo del sur rolando a sureste y arreciando a intervalos más intensos al final.

PAÍS VASCO: En el sur, nuboso o cubierto de nubes bajas, con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. En el norte, poco nuboso aumentando por la mañana a intervalos de nubes medias y altas y a nuboso o cubierto al final. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensas y frecuentes en los extremos sur y oeste y al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Vientos del este en el litoral y del sureste en el interior, con rachas muy fuertes en las montañas del este.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso al principio, con probables brumas y nieblas matinales en el norte y el este, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones que se irán extendiendo de sur a norte durante el día. Serán más intensas y persistentes en la Ibérica y las zonas centro y este del Sistema Central donde pueden ser localmente fuertes y con tormenta. La cota de nieve bajará al final del día a 1400 y 1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto, localmente notable en el noreste. Vientos flojos de componente este aumentando por la tarde en la mitad este.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas en la Vertiente Cantábrica y nuboso o cubierto en el resto. Lluvias y chubascos generalizados, menos intensos y frecuentes en la Vertiente Cantábrica. Cota de nieve bajando a 1300-1500 metros en Pirineos. Temperaturas en descenso. Viento del sureste flojo con intervalos más intensos en la Ribera y con rachas muy fuertes en las montañas del noroeste.

LA RIOJA: Intervalos de nubes bajas al principio, con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, aumentando luego a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y dispersas al principio que se generalizarán por la tarde. La cota de nieve bajará al final del día a 1500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del este y sureste.

ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final en el tercio norte. Se esperan precipitaciones, especialmente en la mitad norte. Cota de nieve entre 1400 y 1500 m en el Pirineo y entre 1600 y 1800 en la en la Ibérica. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final en el cuadrante noroeste. Se esperan precipitaciones bastante generalizadas, sobre todo en el Pirineo oriental y en los litorales y prelitorales donde podrían ser localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve entre 1300 y 1500 m. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente este, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo a moderado en el interior.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en las sierras, sobre todo en las del sur. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del este y sureste.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso a cubierto. Lluvias y chubascos a partir de media mañana, más intensos y que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas en la Sierra, donde serán generalizadas y persistentes. Cota de nieve bajando al final del día a unos 1800 metros. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente este flojo, más intenso en el sur por la tarde y con rachas fuertes en la Sierra al final del día.

CASTILLA - LA MANCHA: Nuboso a cubierto. En la primera mitad del día, lluvias dispersas o chubascos ocasionales en la Sierra de Alcaraz y extremos este de Albacete y Cuenca, las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde a toda la Comunidad, siendo más frecuentes e intensas en el tercio oeste. Cota de nieve bajando al final del día a 1800 metros. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del este y sureste, en general flojo, con intervalos más intensos en la Mancha y sureste, donde no se descartan rachas fuertes a partir del mediodía.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en Castellón Valencia y norte de Alicante, zonas en las que podrían ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del nordeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes a partir de la tarde, cuando podrán ser localmente fuertes. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral por la tarde.

ILLES BALEARS: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales, más probables en Menorca y nordeste de Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este con algún intervalo de fuerte por la noche.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en la mitad occidental. Brumas matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más acusado en el interior. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral, girando a componente sur en el tercio occidental.

CANARIAS: Nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en general y con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en el norte de las islas de mayor relieve y en zonas del sureste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats