Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispos piden que no se extrapolen a España los escándalos de pederastia

Obispos piden que no se extrapolen a España los escándalos de pederastia

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido hoy “justicia informativa” para que no se extrapolen a la Iglesia española los escándalos de pederastia protagonizados por religiosos en otros países, ya que en esta institución “hay más bien que mal”.

Aunque ha admitido que la Iglesia tiene una “cuota de debilidad o pecado” en los casos de abusos a menores, ha destacado que más del 90 % de éstos se dan en el ámbito familiar y también existen en otros como el educativo y el deportivo.

“¿Por qué la fijación en los sacerdotes?”, ha lamentado Gil Tamayo en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, en la que ha denunciado la excesiva presencia de la Iglesia “en las páginas de sucesos”.

Ha defendido que la inmensa mayoría de los sacerdotes en España -hay más de 18.000- son gente entregada, que está sirviendo y a los que no se puede situar en un ámbito de sospecha.

En este sentido, ha denunciado que se extienda a la Iglesia española la revisión de “hasta décadas y décadas” hecha en otros países.

No obstante, ha admitido que, aunque sólo hubiera un caso, “sería muy grave”, pero ha reclamado “justicia informativa”, porque “hay más bien que mal” dentro de esta institución.

Ha defendido que son quizá los que más están haciendo por acabar con estos abusos y seguirán haciendo “todo lo posible por preservar la Iglesia como ámbito seguro para la infancia”.

En cuanto a la intención del Gobierno de elaborar una lista de los bienes inmatriculados por esta institución, Gil Tamayo ha afirmado que los bienes culturales de la Iglesia están a disposición de la sociedad española y ha advertido de los intentos de “usurpación, nacionalización y amortización”.

Sobre la próxima elección del secretario general de la CEE el próxima 21 de noviembre, una vez hayan transcurrido los 5 años de Gil Tamayo en el cargo, éste no ha descartado continuar. “Estoy a lo que digan los obispos”, ha dicho.

Etiquetas
stats