Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay, sin procesiones ni transporte público en Semana Santa por el COVID-19

EFE

Asunción —

0

Paraguay se acerca a una Semana Santa sin servicio público de autobuses ni procesiones o actos religiosos, más que los que se celebrarán a puerta cerrada en un país de mayoría católica, debido a la alerta sanitaria por la COVID-19 decretada por el Gobierno.

La medida de la Dirección Nacional de Transportes (Dinatrán), anunciada este martes, resuelve la suspensión de los autobuses de pasajeros de corta, media y distancia desde el 5 de abril (Domingo de Ramos) a la medianoche del 12 de abril (Domingo de Pascua).

El día 12 finaliza también la cuarentena establecida por el Gobierno, que incluye medidas de aislamiento social las 24 horas del día y el cierre de las fronteras terrestres.

Dinatrán aclaró en un comunicado que de la medida está exceptuado el transporte mercancías.

Ello se añade a la decisión de la Iglesia católica de celebrar sus actos religiosos en ese periodo con los templos cerrados, si bien los principales oficios serán retransmitidos en las redes sociales, explicaron a los medios fuentes del Arzobispado de Asunción.

Asimismo, hoy el Gobierno anunció que a partir de este miércoles se reforzarán los controles de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para restringir las medidas de tránsito de personas y de vehículos que viajan de Asunción y del departamento Central hacia el interior.

“Se someterán al escrutinio de policías y fiscales todos aquellos que pretenda trasladarse de Asunción al interior, salvo aquellas urgencias de carácter sanitario”, dijo en una rueda de prensa el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo.

El incumplimiento de esas medidas podrá acarrear imputaciones con expectativa de penas de 6 meses a 4 años, según el Gobierno.

Las restricciones de circulación de personas y de vehículos salvo los servicios esenciales están en vigencia desde el pasado 10 de marzo en Paraguay como medio de frenar la COVID-19, que ha causado tres fallecimientos y 64 contagios.

La mayoría de las infecciones están localizadas en Asunción, con 31 casos, y Central, el departamento que abarca las ciudades aledañas a la capital, con 27.

Etiquetas
stats