Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sindicato Unificado de Policía pide al director una reunión urgente por los riesgos del coronavirus

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, acompañada del Jefe de Servicio de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de Salud, Domingo Nuñez (3º i), y del gerente del Hospital de La Gomera, Manuel Brito (i), visitaron ayer a los turistas alemanes ingresados por haber dado uno de ello positivo en el coronavirus, primer caso en España.

EFE

Madrid —

0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado este lunes una reunión urgente con el director general del cuerpo, Francisco Pardo, para analizar la situación de riesgo de los agentes, especialmente los destinados a puestos fronterizos, ante un posible contagio por coronavirus mientras trabajan.

En su solicitud, el sindicato denuncia un “posible desabastecimiento” de Equipos de Protección Individual (EPI), que consta de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, así como de la caducidad de algunos materiales.

“La posible falta de provisión de EPI puede hacer que los policías presten su servicio en condiciones de desprotección frente a posibles riesgos de contagio del virus”, reprocha el sindicato que insta a la Dirección General a informar de la coordinación con las comunidades autónomas y las autoridades aeroportuarias.

Desde el SUP consideran necesario que exista una evaluación “pormenorizada” de aquellos puestos de trabajo con mayor índice de exposición y las medidas concretas para prevenir el contagio del virus.

Junto al SUP, el sindicato Jupol registró el pasado viernes una petición en la Jefatura Superior de Policía de Madrid para que se dotara de todos los materiales necesarios a los agentes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Etiquetas
stats