eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El Papa Francisco imparte una bendición 'Urbi et Orbi' extraordinaria con motivo de la crisis del coronavirus ante una plaza de San Pedro desierta

    El Papa Francisco ha impartido esta tarde una bendición 'Urbi et orbi' de carácter extraordinario dirigida a derrotar "con una oración universal" la pandemia del coronaviurs. "En esta barca estamos todos: no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino solo juntos", ha afirmado el pontífice.

    En su oración, Francisco ha remarcado que esta "tormenta inesperada y furiosa" ha revelado "el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos", y ha querido reivindicar las "valientes y generosas entregas" de todos los profesionales que luchan para frenar la pandemia. "Son compañeros de viaje ejemplares que, ante el miedo, han reaccionado dando la propia vida", ha destacado.

    Esta bendición, que, tal y como indica su nombre, se extiende "a la ciudad de Roma y al mundo entero", tiene lugar habitualmente tan solo dos veces al año con motivo de la celebración del Domingo de Pascua y el día Navidad, y es impartida desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. Sin embargo, en esta ocasión la ceremonia ha tenido lugar por primera vez sobre una plataforma ubicada en una plaza de San Pedro totalmente vacía ante las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.

    También de forma extraordinaria, la entrada de la basílica ha sido presidida por el conocido como Cristo de la Gran Peste, que en el siglo XVI fue dedicado por el Vaticano a salvar a la ciudad de Roma de esta pandemia, y por la imagen de la Salus Populi Romani, que normalmente reside en Santa María la Mayo.

    El Papa Francisco ante una plaza de San Pedro totalmente vacía

    El Papa Francisco ante una plaza de San Pedro totalmente vacía

Sigue el resto del minuto a minuto