eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El Gobierno de Navarra contempla como "último recurso" contra el coronavirus montar un hospital de campaña en el recinto ferial

    El Gobierno de Navarra ya baraja la posibilidad de tener que montar un hospital de campaña en el recinto ferial de Navarra (Refena) con 400 camas si continúa el incremento de ingresos por coronavirus en la Comunidad foral. En la última semana casi se ha cuadriplicado el número de pacientes ingresados y desde el Ejecutivo ya contemplan todas las opciones posibles por si la tendencia sigue al alza.

    El viernes pasado Navarra tenía a 194 pacientes ingresados en los distintos hospitales de la Comunidad foral, cifra que en una semana se ha elevado hasta los 732 pacientes hospitalizados, 75 de ellos en la Unidad de Cuidados Intesnsivos. UCIs que ya han tenido que ser ampliadas en los últimos días para poder atender a todos los pacientes que las requieren. Y es que Navarra es la tercera Comunidad con mayor incidencia del Covi-19 en cuanto a tasa se refiere, solo por detrás de Madrid y La Rioja. La Comunidad foral arroja una tasa de 266 contagiados por cada 100.000 habitantes.

    Escribe Rodrigo Saiz.

    Leer más.

    Chivite apela a la "responsabilidad" de los navarros para "respetar" las medidas del estado de alarma

    Chivite apela a la "responsabilidad" de los navarros para "respetar" las medidas del estado de alarma

Sigue el resto del minuto a minuto