eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El líder de la CEOE, sobre el rechazo de Calviño a derogar la reforma laboral: "Al menos una cabeza sensata en el Gobierno"

    El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este viernes que el pacto de los partidos del Gobierno con EH bildu para derogar la reforma laboral y las contradicciones sobre lo que significa este acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos  generan incertidumbre en la economía y el mundo empresarial. Ayer por la tarde, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, tachó de "absurdo" reabrir ahora este debate. "Es lógico que la vicepresidenta dijera ayer lo que dijo. Al menos, una cabeza sensata en el Gobierno ha dicho algo serio", ha afirmado Garamendi esta mañana en la Cadena Cope.

    [Hoy os contamos cómo Calviño frenó de noche la "derogación íntegra"]

    Desde este jueves, el presidente de la CEOE ha dado varias entrevistas para mostrar su rechazo al acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu. El pacto ha enfrentado a varios miembros del Gobierno que difieren en si hay que derogar la reforma de manera integral o solo parcial, como los vicepresidentes Pablo Iglesias y Nadia Calviño. "Es que encima se están desdiciendo y ahora no sabemos si la derogación es total o parcial. Pero ¡esto qué es!", ha afirmado el empresario vasco en otra entrevista en El Mundo.

    El representante de los empresarios ha sostenido que derogar la legislación laboral de 2012, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, tendría efectos negativos en el empleo. "La palabra ERTE se puede convertir en ERE. El empresario dice: yo qué voy a hacer si mañana o pasado estos señores me cambian de golpe la reforma laboral", ha afirmado. Aunque la opisición a tocar la normativa laboral viene de lejos, el empresario vasco destaca que en plena crisis por el coronavirus no es el momento para abordar esta cuestión. "Dicen que es que estaba en el programa. También estaba en el de muchas empresas dar dividendos y no lo van a hacer por las circunstancias", ha recordado.

    Garamendi ha defendido que la CEOE no ha roto el diálogo social al suspender las conversaciones con el Gobierno, sino que "el que ha roto los platos es otro", en referencia al Ejecutivo. Garamendi, que ha tenido bastantes críticas internas en la patronal al pactar con el Ejecutivo el acuerdo sobre los ERTE, ha dedicado este viernes duras críticas al Ejecutivo. "Cuando ves este Gobierno, tengo que decir que sorprender no me sorprende mucho. Estamos acostumbrados a oír algunas cosas que nos dejan un poco perplejos, pero esto muy grave", ha afirmado en la Cadena Cope, donde ha añadido que en el Ejecutivo "no son conscientes de lo que están hablando, porque algunos no han visto una empresa en su vida".

    Informa Laura Olías.

    Garamendi: "Algunos en este Gobierno no han visto una empresa en su vida"

    Garamendi: "Algunos en este Gobierno no han visto una empresa en su vida"

Sigue el resto del minuto a minuto