eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Unidos Podemos presenta una ley de cambio climático a la espera de la propuesta del Gobierno

Marcan una reducción de emisiones de CO2 del 35% para 2030 y un 95% en 2050

Incorporan el objetivo de alcanzar un 45% de energías renovables al final de la próxima década y el 100% al llegar a la mitad de siglo

"La voluntad es tender la mano al Gobierno para una propuesta conjunta", ha dicho el diputado de Equo, Juantxo López de Uralde

Iberdrola mantiene su liderazgo en eólica en España tras un año "negro" para el sector

Campo de generadores eólicos.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado una proposición de ley de cambio climático. A la espera de que llegue la anunciado propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, llega al Congreso el segundo texto sobre la materia después de que el PP apresurara el registro de su versión nada más salir del Gobierno y después de meses de retraso respecto a sus propios anuncios.

"Es ambiciosa", ha explicado el diputado de Equo, Juancho López de Uralde. El eje fundamental aborda el sector energético: pretende que las emisiones de CO2 en 2030 caigan un 35% respecto a 1990 y un 95% menos en 2050. También exige que las fuentes renovables supongan el 45% del consumo energético al final de la próxima década y un 100% al doblar el siglo.

"Nuestra voluntad es tender la mano al Gobierno ara llegar a una propuesta conjunta, pero debe ser ambiciosa. El momento de la retórica ya ha pasado". La Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo hace una semanas que esperan tener un borrador para este texto ante de acabar el verano. Para finales de este año, España debe presentar a la Comisión Europea su plan de Energía y Clima, pieza crucial para desarrollar una ley de cambio climático.

Dentro del paquete energético, Unidos Podemos ha incluido la prohibición de ampliar los permisos a las centrales nucleares, de manera que no haya reactores activos más allá de 2024 y que las centrales térmicas tengan como fecha límite el 31 de diciembre de 2025. Todo con una "transición justa para las personas de las zonas afectadas", han insistido. 

El grupo confederal espera entenderse con el PSOE. "No solo creemos que da tiempo en lo que queda de legislatura sino que debemos llegar porque es un prioridad", han indicado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha