Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez intenta recuperar el control cercado por los casos de acoso y corrupción
González Amador, alias Alberto Burnet: el ciudadano menos particular de Madrid
OPINIÓN | '¿Qué hacer para evitar la llegada ultra al poder?', por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activista palestino es padre mientras está detenido en un centro de inmigración en Luisiana

Activista palestino es padre mientras está detenido en un centro de inmigración en Luisiana
Nueva York —

0

Nueva York, 22 abr (EFE).- El activista palestino Mahmoud Khalil ha sido padre mientras las autoridades federales de EE.UU. lo mantienen detenido en un centro de inmigración en Luisiana, por su participación en las protestas estudiantiles de la Universidad de Columbia (Nueva York).

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) denegó la petición urgente de los abogados de Khalil para que el palestino estuviera presente en el parto de su mujer, Noor Abdalla, con una liberación temporal y bajo supervisión.

“A pesar de nuestra solicitud al ICE para que permitiera a Mahmoud asistir al parto, le negaron la libertad temporal para que conociera a nuestro hijo”, declaró Abdalla, que dio a luz a su primer hijo con Khalil el lunes en Nueva York.

“Esta fue una decisión deliberada del ICE para hacernos sufrir a mí, a Mahmoud y a nuestro hijo”, aseguró la esposa del activista.

Abdalla, que estaba embarazada de ocho meses en el momento de la detención de su pareja, es una dentista que nació en Michigan y que ha solicitado en varias ocasiones la liberación de su compañero, al destacar su valentía por defender la causa palestina.

Khalil permanece en un centro de detención en Jena (Luisiana), donde un juez federal determinó que el Gobierno de Donald Trump puede continuar con el proceso de deportación y añadió que no tiene autoridad para cuestionar la decisión del secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, para expulsar al activista del país.

El joven de 30 años, con residencia legal en EE.UU., ha sido acusado por Rubio de una supuesta “conducta antisemita”.

Este caso ha generado una gran controversia en EE.UU., ya que el Gobierno trata de deportar a Khalil en virtud de una sección poco utilizada de la ley de inmigración relativa a los intereses de la política exterior.

Khalil, quien creció en un campamento palestino en Siria, es un antiguo alumno de la Universidad de Columbia que actuó como moderador el año pasado en las protestas del centro educativo contra los ataques de Israel a la Franja de Gaza y quien fue detenido el pasado 8 de marzo en su residencia, que pertenecía a la institución académica, mientras su mujer grababa el arresto.

Este fue la primera de una serie de detenciones de estudiantes universitarios de origen extranjero en distintos puntos del país por su participación en protestas propalestinas.

En este sentido, Rubio aseguró el mes pasado que el Departamento de Estado ha revocado los visados de estudiantes implicados en estas protestas, a los que calificó de “lunáticos”.

Etiquetas
stats