Alemania declara España zona de riesgo por el coronavirus, excepto Canarias

La canciller alemana, Angela Merkel

El Gobierno federal alemán ha declarado España zona de riesgo por el aumento de casos de coronarvius, según relatan medios alemanes. Ante el incremento de contagios, en esta ocasión, Alemania ha incluido las Islas Baleares en este aviso de viaje. El Gobierno advierte de que no se hagan trayectos si no hay una necesidad al tiempo que exige un test de coronavirus a los viajeros que lleguen a Alemania desde alguno de estos puntos. Por el momento, las Islas Canarias han quedado fuera de la declaración, según los mismos medios.

Alemania ha ido incluyendo comunidades autónomas españolas entre las zonas de riesgo por la expansión de la COVID-19 a medida que iban creciendo los rebrotes. En un principio emitió una advertencia de este calado para Aragón, Catalunya y Navarra cuando los casos positivos empezaron a crecer en Lleida, Huesca y la Comunidad foral a finales de julio.

Más adelante, el Ministerio de Exteriores germano amplió la medida al País Vasco y hace solo dos días fue la Comunidad de Madrid la que entraba en las áreas de riesgo. Ahora, toda la España peninsular queda afectada y se le ha añadido el archipiélago balear, uno de los destinos cruciales para las vacaciones estivales de miles de alemanes.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes antes de conocerse la decisión que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos, informa Europa Press.

Con este m

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2020 - 17:46 h

Descubre nuestras apps

stats