Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones LGTBI celebran una besada contra el “pensamiento cavernícola” de los obispos de Alcalá y Getafe

Besada en protesta contra las declaraciones de los obispos de Alcalá y Getafe

elDiario.es

Las asociaciones por la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ 'Gaytafe LGTBI+' y la 'Asociación DiversAH' han celebrado una besada en Getafe para condenar las palabras de los obispos del municipio del sur de Madrid y Alcalá de Henares, Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo y Juan Antonio Reig Pla, en las que aseguraban que la ley madrileña contra la LGTBfobia “se halla en contradicción con la moral natural”.

En la lectura de un comunicado conjunto de ambas asociaciones, al que se han adherido diversos colectivos como Cogam, Gitanas Feministas por la Diversidad o la Fundación Triángulo Madrid, han asegurado que las declaraciones de los representantes de la Iglesia de Getafe y Alcalá de Henares son “un fiel reflejo de pensamiento cavernícola, medieval y reaccionario” de sendos obispos.

“Nos parece muy curioso que desde la Iglesia se acuse al colectivo LGTBI de querer imponer modelos totalitarios y excluyentes de pensamiento y de 'coaccionar con sanciones' a aquellas personas que los critiquen, cuando hace solo 50 años era la Iglesia quien imponía un pensamiento único”, han asegurado.

No es la primera vez que las declaraciones de ambos obispos generan debate en la opinión pública. De hecho, según el Observatorio Español contra la LGTBfobia los representantes de la Iglesia de Getafe y Alcalá de Henares se encuentran en la lista de los 14 obispos españoles que más fomentan la exclusión de los homosexuales en la Iglesia y en la sociedad.

El propio obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, publicó en 2014 una carta abierta en la que aludía a una multitudinaria manifestación a favor del aborto al compararla con “los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte”. El obispo sostenía, además, que la marcha en defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio embarazo debería llamarse “el tren de la muerte, del holocausto más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos”.

Etiquetas
stats