Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria encadena récord de hospitalizados con aumento del 4,5 % en 24 horas

De la pandemia "leve" a mortalidad récord: antes y después en Europa del Este
Sofía —

0

Sofía, 17 mar (EFE).- El número de pacientes de covid internados en los hospitales de Bulgaria ha encadenado un nuevo récord al incrementarse en un 4,5 % en las últimas 24 horas, hasta 7.600, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad del país.

De la pandemia "leve" a mortalidad récord: antes y después en Europa del Este

Entre los hospitalizados, 612 (35 más que el martes) se encuentran en cuidados intensivos.

Las infecciones activas al día de hoy ascienden a 47.173, lo que también es una marca inédita desde el primer brote de la pandemia hace cerca de un año en este país balcánico de 7 millones de habitantes, donde la covid-19 es responsable ya de 11.579 fallecimientos, 107 de ellos en las últimas 24 horas.

La Inspección Regional Sanitaria de Sofía ha abogado por volver a imponer restricciones a partir del sábado, con el cierre de la educación, el comercio no esencial, la gastronomía, la cultura y los gimnasios, tras haberlas aliviado el pasado día 1.

Según los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Bulgaria tiene actualmente, con una incidencia de 109,33 pacientes de covid fallecidos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la cuarta mayor tasa de muertes causadas por la pandemia en la Unión Europea (UE).

El índice de nuevos contagios asciende a 340,10 por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 12:57 h

Descubre nuestras apps

stats