Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño aboga por aplazar la decisión sobre el salario mínimo a 2021

Calviño aboga por aplazar la decisión sobre el salario mínimo a 2021
Madrid —

0

Madrid, 21 dic (EFE).- La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha mostrado partidaria de tomarse "un poco de tiempo" y adoptar una decisión sobre la evolución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ya empezado 2021.

En declaraciones en La Sexta, Calviño ha defendido que, si no hay acuerdo entre los agentes sociales que se reúnen esta tarde con el Ministerio de Trabajo, "a lo mejor (...) hay que tomarse un poco de tiempo para tomar esa decisión en un contexto en el que tengamos enfilada la recuperación económica" ya en 2021.

Calviño ha subrayado que el compromiso del Gobierno es claro con la subida del SMI, con un incremento del 30 % en dos años, pero que la cuestión ahora es si "es éste el momento oportuno" teniendo en cuenta las circunstancias.

Trabajo aborda esta tarde con patronal y sindicatos la evolución del SMI, situado este año en 950 euros mensuales en 14 pagas, en 2021.

Desde Trabajo han avanzado su rechazo a congelar el SMI, como plantea la patronal mientras que los sindicatos han reclamado subidas por lo que un acuerdo de diálogo social en este tema no parece sencillo.

Calviño ha insistido este lunes que no parece el momento más adecuado para tomar esta decisión y ha subrayado que la prioridad es la creación de empleo y la recuperación económica.

"Estamos hablando de si debe el Gobierno o no en este momento imponer esa decisión", ha afirmado Calviño que ha abogado por esperar para tomar la decisión.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 13:07 h

Descubre nuestras apps