Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León suma 110 nuevos casos de covid-19 y dos fallecidos

Castilla y León suma 110 nuevos casos de covid-19 y dos fallecidos
Valladolid —

0

Valladolid, 27 jun (EFE).- La Comunidad de Castilla y León ha sumado este domingo 110 nuevos casos de covid-19, 32 más que hace una semana, ya que se registraron 78 el 20 de junio, y dos fallecidos en el ámbito hospitalario, uno más que hace siete días.

Los datos facilitados este domingo por fuentes de la Consejería de Sanidad reflejan sin embargo una cifra inferior de nuevos casos con respecto a los contabilizados el día previo, cuando el número fue de 145, mientras la cantidad de fallecidos en hospitales fue de una persona el sábado 26 de junio.

Los dos decesos en hospitales han ocurrido en Ávila y León, de manera que el número total de personas fallecidas en este ámbito se ha calculado en 5.784, mientras la cantidad de altas ha sido de tres personas, lo que representa un acumulado de 30.535 pacientes

De los 110 nuevos casos de coronavirus, la mayor parte se ha localizado en León con 42, seguida de Burgos con veinticuatro, Valladolid con diez, Zamora con ocho, Ávila, Salamanca y Segovia, con seis en cada caso, Palencia con cinco y Soria con tres.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 132, nueve menos que el sábado, cuando se calcularon 141, y los casos positivos a ellos vinculados este domingo 761.

La mayoría de los brotes activos se encuentra en León, con 36, por delante de Valladolid con 35, mientras en Burgos se sitúan diecinueve, en Ávila y Salamanca once, respectivamente, en Zamora seis, en Palencia cinco, el mismo número que en Soria, y en Segovia cuatro.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 13:46 h

Descubre nuestras apps