Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunidad y Ayuntamiento, juntos para concienciar a los jóvenes contra covid

Comunidad y Ayuntamiento, juntos para concienciar a los jóvenes contra covid
Madrid —

0

Madrid, 2 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han unido fuerzas en una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes para que tengan conductas responsables frente al coronavirus.

Según ha informado el Gobierno regional, a la campaña 'Protégete, protégenos' ideada por la Comunidad se ha sumado el consistorio mediante 300 jóvenes voluntarios, seleccionados por el programa municipal Voluntarios por Madrid, que acudirán a los centros juveniles y oficinas de información juvenil de 15 distritos de la ciudad.

Los voluntarios acudirán los jueves de 18 a 20 horas a los distritos de Centro, Arganzuela, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moratalaz, Barajas, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro y San Blas-Canillejas, como parte de las acciones enmarcadas en el programa 'QuedaT', de intervención a través del ocio y tiempo libre para jóvenes de 14 a 20 años.

Para que puedan ser identificados, los voluntarios vestirán la sudadera con el lema 'Protégete, protégenos' y el chaleco de Voluntarios por Madrid.

También visitarán los centros juveniles de Carabanchel, el miércoles 4 de noviembre; El Sitio de mi Recreo, el jueves 5; y El Aleph, el día 11, citas todas ellas al aire libre, en horario de 16 a 18 horas.

Los días que llueva o no se pueda quedar en la calle se planteará una actividad online a través del programa municipal Conecta Juventud 2.0, en el que también participarán las mismas personas voluntarias de cada distrito.

Las semanas anteriores, el equipo de concienciación de voluntarios de Madrid se trasladó a los centros de Tetuán Punto Joven, Chamberí, Hontalbilla y El Pardo y a la Oficina de Información Juvenil, ubicada en El Sitio de mi Recreo,coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los cursos que se desarrollaban en el centro.

Voluntarios por Madrid es un programa del Ayuntamiento de Madrid y cuenta con un cuerpo de voluntarios propio que realiza numerosos proyectos y acciones solidarias en todos los ámbitos de la vida social de la ciudad.

La campaña 'Protégete, protégenos' de la Comunidad se desarrolla en 21 municipios que ya se han sumado a esta iniciativa y en los que están colaborando 690 voluntarios, monitores y miembros de Protección Civil de la región.

Los jóvenes recorren los lugares de encuentro juvenil de su localidad y animan a la gente joven a llevar la mascarilla y guardar la distancia social.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 14:11 h

Descubre nuestras apps

stats