Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concentración en Pamplona exige el desembarco del Open Arms y el Ocean Viking

Una concentración, convocada por la plataforma Iruñea Ciudad de Acogida, ha exigido esta tarde en Pamplona medidas urgentes que permitan el desembarco en puerto seguro de los barcos Open Arms y Ocean Viking.

EFE

Pamplona —

0

Una concentración, convocada por la plataforma Iruñea Ciudad de Acogida, ha exigido esta tarde en Pamplona medidas urgentes que permitan el desembarco en puerto seguro de los barcos Open Arms y Ocean Viking.

“Liberad los barcos de rescate” y “No criminalización de la solidaridad” se leía, en castellano y euskera, en las pancartas que han encabezado el acto que ha tenido lugar en la plaza de Merindades, donde unas siluetas pintadas en el suelo y unos chalecos salvavidas han recordado a las cientos de persona que esperan para desembarcar. Junto a ellos se leía: “sus vidas en tus manos”.

Allí se han exhibido carteles con mensajes como “ninguna persona es ilegal”, “no son muertes, son asesinatos” y coreado lemas con mensajes similares a los que se han sumado otros como “barcos de rescate, puerto seguro ya”.

En la concentración se ha leído un comunicado en el que se ha denunciado la “pasividad y complicidad” de gobiernos que se consideran democráticos y la vulneración de derechos humanos que está teniendo lugar.

Asimismo se ha exigido al gobierno italiano que autorice la entrada en puerto seguro y el desembarco inmediato y a los gobiernos de la Unión Europea el cumplimiento de los tratados internacionales y el respeto de los derechos humanos, así como la modificación de la actual política migratoria.

Al mismo tiempo se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para denunciar esta situación y se ha instado a participar en la contracumbre que los movimientos populares han previsto con motivo de la reunión del G7 que va a tener lugar en Biarritz.

Etiquetas
stats