Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Audiencia de Madrid condena a 15 años de cárcel a tres hombres por agresión sexual en Collado-Villalba

La Audiencia Provincial de Madrid, en una imagen de archivo

elDiario.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a prisión a tres hombres –a 15 años, para dos de ellos, y a 14 años, para un tercero–, por un delito continuado de agresión sexual a una mujer en Collado-Villalba. Los hechos sucedieron en marzo de 2015.

La Sección 29 de la Audiencia Provincial madrileña ha considerado que existió “intimidación ambiental” para calificar el delito como agresión sexual y no como abuso. La sentencia recurre a este figura, algo que no se tuvo en cuenta en el caso de 'la manada' que tuvo lugar en los Sanfermines de 2016.

La presencia de varios hombres es intimidación

La sentencia entiende que hubo intimidación desde el momento en que los acusados llevaron a la chica “a un piso y de manera premeditada la sitúan en uno de los dormitorios con el único propósito de satisfacer sus deseos, fuera con el consentimiento de ella o sin él”.

La resolución agrega que la presencia de varias personas durante la agresión “puede producir en la persona agredida un estado de intimidación ambiental a la vez que provocar un efecto de reforzamiento psicológico de quien se ve rodeado de otras personas que lo animan”.

“Las relaciones sexuales enjuiciadas fueron llevadas a cabo por los procesados sin el libre consentimiento de la víctima, que se negó de forma reiterada ante la insistencia de los acusados, concurrió intimidación, pues ella se vio acorralada ante la presencia de los tres individuos, en un sitio cerrado, una habitación con baño, y actuó ante el temor de que pudiera pasarle algo y en la creencia de que no iba a salir indemne de allí sin haber satisfecho los deseos sexuales de los procesados”, explica la sentencia.

Pena de cárcel a 15 años para dos de los agresores

Las juezas han elevado las penas a 15 años a Ricardo A.M., ya que había mantenido relaciones con la joven con anterioridad, por lo que se considera que ostentaba una “posición de garante” frente a la víctima. También han dictado esta pena de cárcel para Martín A. F., por considerar su especial agresividad en el ataque. Este último “ejerció violencia al empujar a la víctima contra el mueble de baño”.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche el 13 de marzo de 2015. Ricardo A. M., Miguel Ángel C. O. y Martín A. F. llevaron a la joven a un piso y la forzaron bajo coacción y amenazas.

La resolución, que no es firme, prohíbe a los agresores que se comuniquen por cualquier medio con la joven durante los próximos 25 años. También deberán indemnizar a la víctima con un pago de 30.000 euros por parte de cada uno de ellos.

Etiquetas
stats