Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conte pide a Tusk que la UE avance en la gestión de la migración en Salzburgo

Conte pide a Tusk que la UE avance en la gestión de la migración en Salzburgo

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió hoy al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que los países miembros avancen en el camino hacia una gestión conjunta de la inmigración tras la próxima cumbre informal del 20 de septiembre en la ciudad austríaca de Salzburgo.

El primer ministro italiano y Tusk se reunieron hoy en el Palazzo Chigi, sede de la jefatura del Gobierno en Roma.

Conte reconoció que “no se toman decisiones vinculantes en las cumbres informales”, pero esperó que esta reunión de jefes de Estado o de Gobierno sirva “para fortalecer las condiciones para llegar, en el interés general, a un mecanismo estable y eficaz para gestionar, con el apoyo de la Comisión Europea, los desembarcos, la redistribución y las repatriaciones”.

“Un mecanismo que haga que Europa sea creíble, segura y solidaria”, agregó en una nota oficial.

Durante las conversaciones Conte aseguró que “Italia espera de esta cumbre (en Salzburgo) una señal de progreso, que demuestre que Europa, después de un verano complicado, asume la situación y traduce en hechos las decisiones relevantes ya tomadas en junio pasado” en materia de inmigración, según el comunicado de prensa.

Además, subrayó que esta cita del próximo 20 de septiembre se centrará en “dos áreas prioritarias: la inmigración y la negociación del 'brexit'”.

En este sentido, el mandatario italiano apostó por que la UE dé pasos hacia delante en la negociación para un pacto de salida del Reino Unido también con un espíritu de seguridad y solidaridad.

Etiquetas
stats