Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta en 37 provincias este domingo por nevadas, aludes y lluvias

Una máquina quitanieves en Ávila

EFE

Madrid —

Un total de 37 provincias se encuentran este domingo en alerta naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología para un domingo en el que destaca el aviso por nevadas en todas las provincias de Castilla y León.

Con las alertas naranjas existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra hay alerta amarilla por riesgo importante de fenómenos costeros, y Cantabria tienen alerta naranja por nevadas y amarilla por fenómenos costeros. Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, están en alerta amarilla por riesgo de nevadas, a la que se suma en el caso de la el de aludes.

En Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida están en alerta amarilla por nevadas. En las dos primeras existe además riesgo por lluvias y tormentas.

En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Segovia, Salamanca y Soria tienen alerta naranja por riesgo de nevadas, de nivel amarillo en Palencia y Valladolid. En León y Palencia se suma un aviso amarillo por viento.

La Comunidad de Madrid también está hoy en alerta naranja por nevadas. Más al sur, en Castilla-La Mancha, Cuenca, Guadalajara y Toledo están en alerta naranja por nevadas; Albacete y Ciudad Real están en amarilla también por la nieve.

En Andalucía, Jaén tiene aviso amarillo por nieve y Granada, del mismo nivel, por bajas temperaturas. En Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife están en alerta amarilla o naranja por viento y fenómenos costeros.

Etiquetas
stats