eldiario.es

9

El juez decreta prisión sin fianza para el hombre acusado de matar a su mujer en Madrid

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 4 de Madrid ha retirado al hombre la patria potestad de sus dos hijas, de 10 y 8 años, que fueron testigos del crimen

Según informa el TSJ de Madrid, sobre el procesado, que ha confesado ser autor de los hechos, pesa una imputación inicial de la comisión de un delito de homicidio

Con este asesinato, junto al ocurrido en Valga (Pontevedra) un día antes, son 42 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas 

La partida para prevenir la violencia de género crece un 9,9 % hasta 28 millones

EFE

El magistrado titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 4 de Madrid ha acordado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que fue detenido en el madrileño barrio de Ciudad Lineal como autor del asesinato su pareja, una mujer de 30 años. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sobre el procesado pesa la imputación inicial de la comisión de un delito de homicidio, aunque la calificación podría modificarse. 

El TSJ informa de que el autor ha reconocido en su declaración ante el juez ser autor de los hechos, que ocurrieron el pasado martes en la vivienda de la mujer, donde el hombre asesinó a su pareja en presencia de sus dos hijas menores, de 10 y 8 años. En la misma resolución en la que se ordena su ingreso en prisión, el magistrado ha acordado también la prohibición de comunicarse con sus dos hijas por cualquier medio, así como la privación de la patria potestad.

Fue una de las dos hijas de la pareja la que llamó a los servicios de emergencia para avisar de que su padre había acuchillado a su madre en el portal. Francisco G.M.C., de 42 años, fue denunciado hasta en cuatro ocasiones por violencia de género, la última en octubre de 2018, según informan fuentes del caso.

En aquella ocasión, la mujer desistió de seguir con el procedimiento, de acuerdo con lo publicado por Cadena Ser. En la primera ocasión, el hombre fue absuelto y en las dos posteriores, en 2011, hubo una orden de protección durante dos años.

Ayer el Juzgado de Instrucción nº2 de Caldas de Reis (Pontevedra) acordó suspender la patria potestad de sus hijos a José Luis Abet Lafuente, autor confeso del triple crimen de Valga (Pontevedra).

El hombre asesinó con arma de fuego a su exmujer y a la madre y la hermana de ella, también en presencia de sus dos hijos menores, de 4 y 7 años. Con estos dos casos, ya incluidos en la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se elevan a 263 el número de huérfanos por violencia de género desde 2013 y a 42 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año. La exsuegra y la excuñada del asesino de Valga no engrosa esta estadística oficial, que solo incluye a los casos producidos en el marco de la pareja o expareja.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha