Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a 55 migrantes centroamericanos en el estado mexicano de Oaxaca

Detienen a 55 migrantes centroamericanos en el estado mexicano de Oaxaca
Oaxaca (México) —

0

Oaxaca (México), 12 ago (EFE).- Cincuenta y cinco centroamericanos que viajaban sin documentación por el estado de Oaxaca, en el sur de México, fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano, informaron este miércoles autoridades locales.

Los migrantes, originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, fueron trasladados a las oficinas del INM situadas en el Palacio Federal de la ciudad de Oaxaca, donde les proporcionarán alimento y asesoría legal para su repatriación, señalaron las mismas fuentes.

Vidal Hernández, de la Policía Municipal de Nochixtlán, indicó que la mayoría de los migrantes, 48 con mujeres y niños incluidos, fueron detenidos la madrugada de este miércoles en la localidad colindante de San Andrés Sachio, en la región de la Mixteca.

El resto de los detenidos, un total de siete, fueron localizados por las autoridades durante el trayecto que hacían para trasladar al primer grupo. Viajaban a bordo de un autobús en las inmediaciones de una caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, indicó el informante.

Según la policía local de Nochixtlán, los migrantes eran llevados a través del estado de Oaxaca en ocho vehículos que tenían matrícula del de Chiapas, y durante la operación efectuada para su captura trataron de escapar y esconderse entre la vegetación Algunos presentaban cansancio por deshidratación debido a que viajaban hacinados. Uno de los conductores también fue detenido.

Vidal Hernández confirmó que a los migrantes se les proporcionaron mascarillas y atención médica, principalmente a una mujer que presentaba síntomas de coronavirus. "Llegando se les dio cubrebocas, se les dio la atención como debe ser, solo una persona femenina viene con temperatura alta", apostilló.

Etiquetas
Publicado el
13 de agosto de 2020 - 05:18 h

Descubre nuestras apps

stats