Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en el Reino Unido se sitúa en el 4,5 %

El desempleo en el Reino Unido se sitúa en el 4,5 %
Londres —

0

Londres, 13 oct (EFE).- La tasa del desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,5 % entre junio y agosto de este año, frente al 4,1 % en los tres meses anteriores, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Unos 1,52 millones de personas estaban desempleadas en el trimestre entre junio y agosto, 209.000 más que en el mismo periodo del año anterior y 138.000 más que en los tres meses anteriores.

El incremento de la tasa de desempleo era ampliamente esperada por los expertos de la City de Londres (centro financiero), debido al impacto económico de las distintas medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno para contener la pandemia de la COVID-19.

En tanto, 32,59 millones de personas de más de 16 años estaban con empleo en el citado trimestre, 102.000 menos que hace un año y 153.000 menos que en el trimestre anterior.

Así, la tasa de empleo se situó en el trimestre en el 75,6 %, de acuerdo con las cifras divulgadas por la ONS.

El subdirector de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, señaló hoy que desde el comienzo de la pandemia se ha registrado un "fuerte incremento" de las personas sin trabajo y buscando empleo.

El Gobierno británico ha puesto en marcha un nuevo plan de apoyo al empleo, con el pago de una parte de los salarios, para hacer frente a las nuevas restricciones por la COVID-19.

Se trata del denominado "Programa de Apoyo al Empleo" (JSS, en inglés), que a partir del 1 de noviembre sustituirá al aplicado desde marzo, por el que el Gobierno financia hasta el 80 % de los sueldos de los trabajadores que no podían trabajar por el confinamiento nacional, pero que finalizará en octubre.

Estos aportes han castigado las arcas del Estado, ya que la deuda acumulada del Reino Unido llegó a 2,02 billones de libras (2,23 billones de euros) a finales del pasado agosto, lo que supone el 101,9 % del producto interior bruto (PIB) del país.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 08:55 h

Descubre nuestras apps

stats