Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

España suma 2.212 nuevos contagios y la tasa de incidencia crece dos décimas hasta los 49,62 casos

Grupos de comensales sentados en una terraza de un establecimiento

elDiario.es

0

La incidencia vuelve a subir unas décimas en España y se sitúa en los 49,62 casos por cada 100.000 habitantes, después de que este miércoles aumentara más de tres puntos y se situara en 49,37 casos. Con esta nueva cifra, el país roza de nuevo el rango de riesgo medio de transmisión, después de que el jueves 7 de octubre España entrase en el riesgo bajo por coronavirus, que se consigue al notificar menos de 50 casos de incidencia.



La tasa hospitalaria sigue en descenso y los indicadores muestran una tendencia a la baja, con 1.647 hospitalizados con COVID-19, y un 4,53% de ocupación en UCI por pacientes con coronavirus, mientras en la jornada anterior se registraba un 4,62%.

También se ha informado de 33 nuevos fallecimientos a causa de la COVID-19, mientras este miércoles se registraban 51 decesos. Los fallecidos ascienden ya a 87.322 desde el inicio de la pandemia.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.212 nuevos contagios este jueves, un descenso con respecto al miércoles, cuando se informó de 2.532 positivos. En total, desde que comenzó la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se han infectado más de cinco millones de personas en el país, 5.008.887 personas.



Catalunya, con 405 contagios; Madrid, que notifica 376 positivos; y Andalucía, con 285 nuevos casos son las regiones que registran un mayor aumento de los positivos por COVID-19.



Por grupos de edad, la incidencia en los menores de 12 años registra un aumento y se sitúa en los 63,50 casos por cada 100.000 habitantes, el grupo que notifica una mayor incidencia, aunque las personas de esta edad no pueden aún recibir la vacuna contra la COVID-19. Los otros estratos que registran una incidencia mayor son los de las personas de 30 a 39 años, con 53,3 casos, y los de las personas de 40 a 49, con 53,87 casos de incidencia.



España avanza con las dosis de refuerzo: más de 800.000 pinchazos anti COVID extra administrados

La campaña de vacunación en España notifica un nuevo impulso, esta vez con las dosis de refuerzo contra la COVID-19. Hace un día, este miércoles, Sanidad informaba de casi medio millón de vacunas extra administradas, y hoy el número asciende a 844.649 inyecciones, más de 350.000 dosis de diferencia.

El 90,3% de la población diana española, es decir, la que entra dentro de la estrategia de vacunación, tiene al menos una dosis. Esto es el 80,1% de la población total de España, más de 38 millones de personas.

Por grupos de edad, las personas que reciben las primeras y segundas dosis siguen vacunándose, aunque con un ritmo más lento. Los más rezagados siguen siendo las personas de 30 a 39 años, con el 78,6% de la población con al menos una dosis. Mientras, las personas de 12 a 19 años, notifican el 85,4% con al menos una inyección.



Sin restricciones para Todos los Santos y el Día de Difuntos: los cementerios andaluces recuperan la normalidad

Este lunes y martes (Día de Todos los Santos y Día de Difuntos) los cementerios de Andalucía recuperan la normalidad para poder visitar los restos mortales de familiares o amigos, como es tradición en España. Han sido muchos meses de limitaciones y restricciones debidas a la pandemia de Covid-19 que, entre otras muchas cosas, ha impedido despedir de una manera cercana a las miles de víctimas del coronavirus. De hecho, en el mismo periodo el año pasado estaban vigentes medidas como la reducción del tiempo de visita a 30 minutos y que los grupos fueran de cuatro personas como máximo. Ahora, las recomendaciones son las mismas que en cualquier otro espacio al aire libre, es decir, mantener la mayor distancia interpersonal posible.

Desde que el pasado 1 de octubre quedaran establecidos los niveles de alerta sanitaria, con determinadas medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19, la reducción de la tasa de incidencia en los municipios gracias principalmente a la vacunación ha permitido que la comunidad autónoma haya retomado esa “nueva normalidad” en los distritos sanitarios en nivel 0 de alerta, es decir, en todos. La cuestión cambiaría en velatorios y funerales si la localidad afectada estuviera en nivel 1, donde podrían congregarse 40 personas al aire libre y en los funerales y comitivas hasta 70 personas. No es el caso, ahora mismo, de ningún municipio.

Etiquetas
stats