La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo forjado sobre la construcción de un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal

España supera el 11% de personas vacunadas con la pauta completa

Archivo - Vacunación contra el coronavirus

Las comunidades han vacunado a 5.202.297 personas con la pauta completa necesaria para garantizar la inmunización, un 11% de la población. Es decir, que todos ellos han recibido dos inyecciones con los antídotos de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Moderna o bien un solo pinchazo del de Janssen, que es el único preparado monodosis autorizado en España hasta el momento.

España alcanza un nuevo hito en la vacunación con 5 millones de personas inmunizadas con la pauta completa

España alcanza un nuevo hito en la vacunación con 5 millones de personas inmunizadas con la pauta completa

En total, se ha administrado 17.430.810 dosis y un 26,1% de la población tiene al menos el primer pinchazo, más de 12,3 millones de personas. Del total de dosis administradas, 300.000 se han aplicado en las últimas 24 horas.

Por grupos de edad, un 100% de los mayores de 80 años están ya vacunados con la primera dosis y más del 93,3% de este grupo está ya totalmente inmunizado. También se ha vacunado con la primera inyección el 85,3% de los que tienen entre 70 y 79 años. De esa edad, un 22,3% tiene la pauta completa. 

Ayer España alcanzó un nuevo hito en el proceso de vacunación tras rebasar los cinco millones de personas vacunadas con la pauta completa. Esto quiere decir que todos ellos han recibido dos inyecciones con los antídotos de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Moderna o bien un solo pinchazo del de Janssen, que es el único preparado monodosis autorizado en España hasta el momento. Se trata de más de un 10% de la población y era una de las metas marcadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a principios de abril. 

El 6 de abril, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sánchez pronosticó que hasta 33 millones de españoles estarán inmunizados completamente contra la COVID-19 a finales de agosto, aproximadamente un 70% de la población. Además, marcó una serie de hitos previos a conseguir durante el proceso de vacunación.

El primero se alcanzó a mediados de mes: tener a más personas vacunadas con la pauta completa que el número notificado de contagios. El segundo lo acabamos de superar, con los 5 millones de inmunizados. El tercero es tener 10 millones de vacunados con la pauta completa en la primera semana de junio, es decir, en menos de un mes. 



Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 19:59 h

Descubre nuestras apps

stats