Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exobispo de Solsona, Xavier Novell, se casa por la Iglesia y con permiso del Papa

Novell y Caballol, recién casados por la Iglesia.

Jesús Bastante

en religiondigital.com —

23

El último gran culebrón de la Iglesia española toca a su fin. Y suenan campanas de boda. El ex obispo de Solsona, Xavier Novell, se ha casado, por la Iglesia y con el permiso del papa Francisco, con Silvia Caballol, la psicóloga (y escritora de novelas eróticas) por la que dejó el ministerio, hace ahora tres años, y con la que tiene dos gemelas. En septiembre de 2021, el prelado y su mujer se casaban por lo civil. Ahora, tal y como ha anunciado la novia en sus redes sociales, también lo han contraído matrimonio canónico. Y con las bendiciones de Bergoglio.

“Pensé que era honesto, después de tanto tiempo que han estado con nosotros, no esconder que Xavier y yo finalmente pudimos casarnos en la Iglesia, gracias a la misericordia del Santo Padre que le concedió la secularización”, escribe Caballol en su Instagram, destacando “la gran calidad humana y espiritual del papa Francisco”.

“Ha sido un largo camino, pero hemos podido regular nuestra situación canónica: casarnos como queríamos y poder volver a recibir la comunión. Sigue siendo un obispo, pero incapaz de llevar a cabo el ministerio”, puntualiza la esposa del ex obispo de Solsona, que admite: “No creo que el encubrimiento que acompañó la renuncia de mi marido ahora hace dos años y medio fuera del todo bien”.

“Lo siento por todos los que piensan que hubiera sido mejor guardar el secreto, pero no puedo seguir actuando como si no pensara ni sintiera”, culmina Caballol, madre de cinco hijos, los dos últimos, fruto de su relación con Novell.

Tras casarse por lo civil en septiembre de 2021, la situación del ex obispo de Solsona era, desde el punto de vista canónico, sumamente delicada. Y su lejanía de la institución, evidente. No obstante, el acompañamiento del cardenal Omella y, especialmente, el apoyo decidido del papa Francisco, que finalmente le ha concedido la dispensa necesaria para contraer matrimonio por la Iglesia, han permitido un final 'como Dios manda'.

Toda la información en www.religiondigital.org

Etiquetas
stats