Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón afirma que el respeto del PSOE por las mujeres es "cesar ministros por chicas y glamour"

Gallardón afirma que el respeto del PSOE por las mujeres es "cesar ministros por chicas y glamour"

EFE

Madrid —

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que el respeto del PSOE por las mujeres consiste en "cesar a los ministros por chicas con glamour".

Gallardón ha hecho esta acusación ante el Pleno del Congreso en respuesta a la diputada socialista Elena Valenciano quien le ha preguntado si cree que el Gobierno debe proteger la libertad de las mujeres, en referencia a la modificación de la ley del aborto, y le ha pedido que respete la decisión de las mujeres.

El titular de Justicia ha aprovechado la intervención de Valenciano sobre el respeto a las mujeres para hacer referencia a unas declaraciones del exministro de Cultura César Antonio Molina a El País en las que aseguraba que, cuando lo cesó, Zapatero le dijo que "necesitaba una chica joven y con glamour".

El PSOE "nunca ha protegido la libertad de las mujeres porque la primera libertad que hay que proteger es la independencia" y ha dicho que durante el mandato socialista más de un millón de mujeres perdieron su empleo y, por consiguiente, "también su independencia y su libertad".

Valenciano ha centrado en la ley del aborto su última intervención en el pleno como diputada del Congreso ya que, tras las elecciones europeas del próximo día 25, iniciará su trayectoria política como parlamentaria europea.

Le ha recordado al ministro que, si ésta entra en vigor, el 90 % de las mujeres que interrumpen su embarazo no podrán hacerlo legalmente.

Sus opciones serán, ha señalado, "el aborto clandestino, la maternidad forzada o el hipócrito viaje fuera de España", y le ha recordado que está demostrado que "las leyes restrictivas de aborto no restringen el número de abortos sino el numero de abortos seguros".

Etiquetas
Publicado el
7 de mayo de 2014 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats