eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seis heridos por quemaduras en un incendio en nave abandonada de Manzanares

- PUBLICIDAD -
Seis heridos por quemaduras en un incendio en nave abandonada de Manzanares

Seis heridos por quemaduras en un incendio en nave abandonada de Manzanares

Seis hombres, de entre 32 y 61 años, han resultado heridos por quemaduras, tres de ellos de gravedad, en el incendio que se ha producido esta mañana en una nave abandonada de una empresa de colchones de espuma de Manzanares (Ciudad Real) que ya ha sido controlado.

Según ha informado a Efe el servicio de emegencias 112, el incendio se ha iniciado a las 09:17 horas en una empresa situada en el polígono industrial de Manzanares.

Los tres heridos más graves han sido derivados desde el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares hasta el Hospital de Getafe (Madrid), mientras que los tres leves han sido trasladados desde Manzanares hasta el hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde han sido atendidos en urgencias y están a la espera de recibir el alta.

Los tres heridos de gravedad tienen 53, 58 y 61 años y los leves 32, 38 y 50 años, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam.

Asimismo, fuentes municipales han dicho a Efe que se trata de una antigua fábrica de colchones de espuma situada frente al edificio de la ITV y han añadido que en la nave había una docena de personas que, al parecer, dormían en ella o habitaban y que podrían proceder del este de Europa.

Estas fuentes municipales han indicado que como consecuencia del incendio se ha desprendido parte del techo de la nave y que se ha perimetrado la zona, para evitar riegos por posibles sustancias tóxicas que pudieran estar acumuladas.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado en un corte sonoro remitido a los periodistas que la fábrica no tenía actividad pero "venía incumpliendo las normas" y había personas habitando dentro, lo que conllevará abrir el "procedimiento administrativo que corresponda".

El alcalde también ha manifestado que ha sido "mejor" que el incendio se haya declarado un sábado ya que el polígono industrial no tenía actividad y ha resultado "más fácil" actuar.

Por su parte, fuentes de Protección Civil han indicado a Efe que el incendio ya está controlado y han explicado que en la nave se almacenaba material de las puertas de las cámaras frigoríficas, motivo por el cual el humo ha sido más tóxico.

En el operativo han participado bomberos de las localidades ciudadrealeñas de Manzanares, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Tomelloso, forestales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, miembros de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, tres ambulancias de soporte vital, una UVI y un helicóptero medicalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha