Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un hombre asesina a su mujer de 81 años en Madrid

Varias personas participan en una concentración feminista en la Puerta del Sol en repulsa por "todos los feminicidios".

EFE / elDiario.es

7

Una mujer de 81 años, que fue agredida presuntamente por su marido, de 84, en Madrid, ha fallecido en el hospital debido a las graves heridas sufridas en la cabeza con un martillo, según han informado a Efe este miércoles fuentes policiales.

La agresión se produjo poco antes de las ocho de la tarde de este martes. Los vecinos de la pareja fueron los que avisaron a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron al lugar alertaron a los servicios de emergencia.

A las nueve de la noche los sanitarios llegaron al domicilio y atendieron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubada fue trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido a causa de las heridas sufridas.

La Policía Nacional investiga las causas de la agresión pero las primeras pesquisas apuntan a que ambos eran matrimonio y que el hombre agredió en reiteradas ocasiones con un martillo a la mujer. Tras tomar declaración al supuesto agresor, los agentes le detuvieron en el mismo lugar de los hechos.

Diecinueve mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en España en lo que va de año, cinco de ellas en la Comunidad de Madrid. Desde 2003, cuando se comienzan a contabilizar oficialmente, son 1.097 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista en el ámbito de la pareja.

Etiquetas
stats