eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Dos hombres acusados de asesinar a sus parejas en las últimas 24 horas

Un hombre de 49 años ha sido detenido acusado de asesinar a su expareja en Maracena (Granada) a primera hora de la mañana

A las 13:30 ha sido hallado el cadáver de una mujer en Bilbao con signos de violencia. La Ertzaintza ha detenido a su pareja como principal sospechoso, sobre quien constan una denuncia por amenazas y que estaba desaparecido

En Castellón, un hombre ha matado esta madrugada a sus dos hijas de 3 y 6 años. Su exmujer y madre de las niñas le había denunciado por violencia machista anteriormente

Manifestación en Madrid al grito de "ni una más". Foto: David Conde

Manifestación en Madrid al grito de "ni una más". Foto: David Conde

Dos hombres han matado presuntamente a dos mujeres, sus parejas o exparejas, en las últimas horas en nuestro país. El primero, en Maracena (Granada), ha sido detenido acusado de asesinato después de que la Guardia Civil encontrase el cadáver de su exmujer, de 39 años, en su domicilio.

Una vecina había llamado al 112 sobre las 10:00 después de que la víctima pidiese auxilio por una ventana de su casa. Los servicios de emergencia encontraron minutos después en el domicilio el cadáver y, en el mismo lugar, al acusado, de 49 años. Víctima y agresor tenían un hijo en común de 12 años, y no constaban denuncias por violencia de género. Sería la novena asesinada por violencia machista de este año en Andalucía, la quinta en la provincia de Granada.

El segundo ha sido detenido esta tarde en la localidad de Mutrikudespués de que este martes sobre las 13:30 se localizase el cadáver con signos de violencia de una joven de unos 25 años, su pareja, en su casa de Bilbao. Había estado desaparecido y con un operativo de búsqueda abierto por la Ertaintza desde ese momento.

Según ha confirmado eldiarionorte.es de fuentes policiales, consta una denuncia previa por amenazas contra él, por lo que la violencia machista es la principal hipótesis. Un vecino ha avisado a la Ertzainza, motivo por el cual se ha acudido al domicilio. La víctima tenía dos hijas menores de edad. La mujer de Maracena es la víctima número 36 por violencia machista este 2018 en nuestro país. De confirmarse el caso de Bilbao, se trataría de la víctima número 37.

Además, esta madrugada, en Castellón, un hombre de 48 años ha asesinado a sus dos hijas, de 3 y 6 años. Había sido denunciado por violencia machista por su expareja y madre de las menores. Se habían separado hacía un año. Tras el asesinato de las niñas, el agresor se ha suicidado precipitándose desde el mismo domicilio. Con ellas son 27 los menores asesinados por violencia machista desde 2013, año en el que comenzaron a contabilizarse oficialmente. Desde 2015, son también consideradas víctimas de esa violencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha