Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Ertzaintza detiene en Mutriku al sospechoso de asesinar a su pareja en Bilbao

Una patrulla de la Ertzaintza vigila en el lugar de los hechos.

Iker Rioja Andueza

La Ertzaintza ha detenido en Mutriku a un varón sospechoso de haber asesinado a su pareja, una mujer de 25 unos años de origen senegalés y cuyo cadáver ha sido localizado este mediodía en su casa de la zona de Ollerías, en Bilbao. El presunto asesino se habría ocultado en casa de un amigo ubicada en la localidad guipuzcoana, y en el momento de su detención presentaba un corte en el cuello, informa Interior.

Según ha confirmado eldiarionorte.es de fuentes policiales, consta en los archivos de la Ertzaintza una denuncia previa por amenazas, por lo que los investigadores trabajan ya con la hipótesis de que se trata de un caso de violencia de género. Sería la víctima número 37 en España en lo que va de año y deja dos hijas huérfanas.

Ha sido un vecino de la mujer quien ha avisado a la Ertzaintza alrededor de las 13.30 horas. Los agentes desplazados al lugar de los hechos han localizado el cuerpo sin vida de la joven, de unos 25 años, y han detectado signos de violencia. Presentaba heridas mortales en el cuello. Esa circunstancia y los antecedentes de su pareja apuntan a un caso de violencia machista, según las fuentes consultadas.

Estas mismas fuentes indican a este periódico que a las 16.00 horas el sospechoso se encontraba “desaparecido”, pero el operativo de búsqueda montado por la Ertzaintza ha permitido su detención en la localidad guipuzcoana de Mutriku, a unos 70 kilómetros de la capital vizcaína.

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una concentración de repulsa para este miércoles a las 10.30 horas. “Cuando agreden a una mujer, nos agreden a todas, repetimos, y el asesinato, cruel siempre como el que hemos conocido hoy, es la máxima expresión de esta violencia de género contra la que estamos comprometidas y comprometidos a luchar cada día”, ha manifestado la diputada de Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada (PSE-EE).

El anterior caso en Euskadi ocurrió en abril en Vitoria. Un varón asesinó a su exmujer y a la madre de ella. Además, se atrincheró en la vivienda y acabó arrojándose de un séptimo piso.

Etiquetas
stats