Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La incidencia sube hasta los 290 casos y suma 43.800 positivos desde el viernes

Cientos de personas se han vacunado este martes en el punto de vacunación móvil contra la covid-19 instalado por la Conselleria de Sanidad en la plaza de Manises de Valencia

elDiario.es

4

La incidencia del coronavirus sube más de 40 puntos desde el viernes y se sitúa en los 290,1 casos por cada 100.000 habitantes. El lunes fue festivo, con lo que no se actualizaron los datos de la pandemia tras el fin de semana. Sanidad ha difundido los datos a última hora de este martes. España supera así la barrera de los 250 casos de incidencia, lo que con el antiguo semáforo COVID significaba el rango de riesgo de contagio 'muy alto'. Sin embargo, con los nuevos criterios de Sanidad, el país continúa en el rango de riesgo 'medio' de contagio, que se da hasta los 300 casos de incidencia. La última vez que España registró una tasa similar fue a finales de agosto, cuando el 26 notificó 276,43 casos por cada 100.000 habitantes.

Por comunidades, lo peor se lo llevan, de nuevo, Navarra, con 881,28 casos por cada 100.000 habitantes; y Euskadi, con 712,81 casos. Les sigue Aragón, con una tasa de 554,77.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 43.808 contagios tras el fin de semana y el lunes 6 de diciembre, con lo que la cifra total de positivos asciende ya a 5.246.766 personas.



Asimismo, desde el viernes se han sumado 78 fallecimientos por la COVID-19. Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, el país ha sumado un total de 88.237 decesos por la enfermedad.

La cifra de hospitalizados supera ya los 5.000, situándose en 5.067. La tasa de ocupación de UCI es del 10,29%, la mayor desde finales de septiembre. 948 personas aquejadas con COVID-19 están ingresadas en UCI.

Sin embargo, las hospitalizaciones avanzan mucho más lento que en anteriores olas. Incluso más lento que la última de verano. Hemos tardado más de un mes en llenar 3.000 camas (pasamos de 2.000 a 5.000) mientras que en julio de 2021 tardamos 15 días para que subiera así la ocupación hospitalaria.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


El Gobierno deja en manos de la UE la decisión de exigir PCR negativas a quien entre en el territorio

Que la vacunación infantil a partir de 5 años empiece el 13 de diciembre, como ha decidido este martes la Comisión de Salud. Y que sea como establezcan las comunidades autónomas. Son las reflexiones que ha trasladado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en las dos preguntas que ha atendido a su llegada a Bruselas para asistir a una reunión de los ministros de Sanidad de los 27.

Darias ha informado de que España llegará este viernes al 70% de personas mayores de 70 años con la vacuna de refuerzo. “Vamos a seguir con los mayores de 60 años, y también con el personal sanitario y sociosanitario”, ha dicho Darias: “Es muy importante el mensaje de tener la mayor parte de estos grupos vacunados antes de llegar a las fiestas navideñas”.



Etiquetas
stats