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Las emisiones de CO2 de los coches cayeron de forma significativa en primer semestre

Las emisiones de CO2 de los coches cayeron de forma significativa en primer semestre
Madrid —

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Madrid, 13 oct (EFE).- Las emisiones de CO2 de los coches han caído de forma drástica en el primer semestre tras aumentar las ventas de eléctricos con la nueva normativa europea sobre emisiones, de modo que la cuota de mercado en Europa de esos vehículos se ha triplicado y podría alcanzar el 10 % en 2020.

Así se desprende de un informe de la organización Transport & Environment (T&E) publicado hoy en donde se analiza la situación de los fabricantes de automóviles en la primera mitad de 2020 tras la entrada en vigor en enero de la normativa europea sobre emisiones de CO2 de vehículos, además de las estrategias de cumplimiento de la misma y las previsiones del mercado de vehículos eléctricos en 2020 y 2021.

El incremento de las ventas de coches eléctricos en toda Europa ha dado lugar a una importante disminución de las emisiones de CO2 de vehículos nuevos. Esta reducción se traduce en que algunos fabricantes ya han alcanzado sus objetivos de CO2 para 2020, mientras que gran parte del resto está muy cerca de cumplir los suyos.

A pesar de la pandemia, las ventas de vehículos eléctricos han aumentado en Europa desde enero en el que entraron en vigor las nuevas normas sobre emisiones de CO2, hasta situarse la cuota de mercado en Europa en los primeros seis meses en el 8 %, mientras que para final de año está previsto que alcance el 10 %, y el 15 % en 2021.

Según la organización, los datos demuestran que la actual normativa europea de emisiones está funcionando, pero advierte de que existe el riesgo de que el impulso a los vehículos eléctricos se frene después de 2021 por la escasa ambición de los objetivos de la UE para 2025 y 2030.

Según Carlos Bravo, responsable de T&E en España, “las ventas de coches eléctricos están en auge gracias a las normas de emisiones de la UE. El año que viene, uno de cada siete vehículos vendidos en Europa será enchufable”.

“Los fabricantes de la UE han vuelto a meterse en la carrera de los vehículos eléctricos, pero sin objetivos más ambiciosos de CO2 en 2025 y 2030 para estimularlos, se quedarán sin impulso”, ha advertido.

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