Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llevan 230.000 firmas a Celaá por una "vuelta segura" a los colegios

Llevan 230.000 firmas a Celaá por una "vuelta segura" a los colegios

0

Madrid, 26 ago (EFE).- Un grupo de profesores ha entregado este miércoles en el Ministerio de Educación cuatro cajas con 230.000 firmas que han recogido a través de la plataforma Change.org para exigir una "vuelta segura" a los centros educativos.

"Exigimos una vuelta segura tanto para los alumnos como para los docentes, para lo que se necesita bajar la ratio de las clases y la contratación masiva de profesores", ha asegurado el portavoz de la Asociación de Docentes por la Educación Pública de Madrid (ADEPeM), Borja Delgado Huete.

Los profesores que han acudido a entregar las firmas representan a docentes de toda España que no han podido acudir al Ministerio para evitar el desplazamiento en este contexto de pandemia de coronavirus.

También exigen al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas la limpieza profunda de los centros y que se cuide al máximo a los docentes que tienen factores de riesgo.

Etiquetas
Publicado el
26 de agosto de 2020 - 11:18 h

Descubre nuestras apps

stats