Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los farmacéuticos y Madrid trabajan para que éstos puedan hacer test de COVID

Los farmacéuticos y Madrid trabajan para que éstos puedan hacer test de COVID
Madrid —

0

Madrid, 29 sep (EFE).- Los farmacéuticos están trabajando con la Comunidad de Madrid para que estos profesionales puedan hacer test rápidos en sus establecimientos para detectar de forma precoz el SAR-CoV-2 y así se puedan emplear todos los recursos al alcance para derrotar al virus que amenaza la salud de las personas.

Así lo ha avanzado a Efe el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, al referirse a unas declaraciones de este lunes de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que ayude a que los test se puedan hacer en las farmacias.

Para los farmacéuticos, es “muy buena noticia” para los madrileños que se esté trabajando para que la red de farmacias pueda colaborar en este sentido porque ésta “puede ser un aliado estratégico en esta pandemia para aumentar la capacidad asistencial del sistema sanitario”

Por eso, ha animado a su puesta en marcha pues Aguilar, además, está convencido de que esta segunda ola está afectando “seriamente” al funcionamiento de los servicios de salud y que “sobrevuela ya la amenaza del colapso sufrido en el mes de marzo”.

“La situación exige hechos, decisiones y emplear todos los recursos a nuestro alcance para derrotar al virus”, advierte el presidente del Consejo de Farmacéuticos quien considera que la puesta en marcha de estas propuestas depende de la voluntad de las Consejerías de Sanidad.

Esta solución, según Aguilar, se puede articular mediante un programa específico de salud pública, tal y como ha dicho que les ha ha transmitido el Ministerio de Sanidad en respuesta al protocolo sobre la participación de la farmacia en la detección precoz de la COVID-19 que el Consejo General hizo llegar a Sanidad.

Etiquetas
stats