Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid acusa al Ayuntamiento de "ocultar contaminación y no solucionarla"

Más Madrid acusa al Ayuntamiento de "ocultar contaminación y no solucionarla"
Madrid —

0

Madrid, 27 may (EFE).- La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, advierte que el anteproyecto de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobado hoy por la Junta de Madrid “no soluciona el problema de la contaminación, sino que lo oculta”, porque simplemente “aleja a los coches” de las estaciones de medición.

El anteproyecto aprobado este jueves cambiará Madrid Central por la figura de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), que en un serán el distrito Centro y el entorno de Plaza Elíptica, y que impondrán restricciones para la circulación de vehículos contaminantes.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que la nueva ZBEDEP Distrito Centro mantendrá el mismo perímetro que Madrid Central e incorporará varias novedades, entre ellas equiparar a los comerciantes con los residentes y permitir la circulación de motos hasta las 23 horas, una hora más que hasta ahora.

Maestre, por su parte, en declaraciones remitidas a los medios, ha criticado que este anteproyecto del Gobierno municipal (PP y Cs) es “un plan de humo, en el sentido literal y figurado”, que va a provocar la entrada de 15.000 coches diarios a la zona que recogía el antiguo plan de Madrid Central, por lo que cree que supone “un retroceso” para la ciudad de Madrid.

En cuanto a la ZBEDEP de Plaza Elíptica ha considerado que “es una auténtica estafa” que no ayudará a reducir la contaminación ni los coches, porque “solamente se les aparta” de la estación de medición de la contaminación, “ocultando el problema, y no solucionándolo”.

Por ello, la portavoz de Más Madrid ha considerado que la ciudad “estará más desprotegida” y ha pedido que, frente a estas medidas “que nos llevan hacia atrás”, se tengan en cuenta las propuestas “concretas y ambiciosas” que su partido presentó la semana pasada, recogidas en su plan ‘Crece, Madrid Central’.

Ese proyecto llama a multiplicar por 12 el área de Madrid Central, extendiéndola a todo el interior de la M-30, con una ampliación a ocho distritos de Madrid situados dentro de la M-30, como son Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y parte de Moncloa-Aravaca.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 14:40 h

Descubre nuestras apps

stats