Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Nueva York pide que se denuncie a quienes no respeten distanciamiento

EFE

0

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo este sábado un llamamiento a los neoyorquinos a denunciar a aquellos que no cumplan con el "distanciamiento social" de los dos metros para evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.

De Blasio colgó un video en su perfil de Twitter en que los exhorta "a reportar cualquier situación" como la prohibida aglomeración del público o colas, como en los supermercados, donde no se guarde esa distancia.

El coronavirus se ha cobrado en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, 13.362 vidas, de las que 8.448 han ocurrido en la ciudad de Nueva York, compuesta por cinco condados.

"Neoyorquinos, están siendo extraordinarios en el distanciamiento social", dijo para acto seguido destacar que "hay algunas personas a las que aún hay que hacerles llegar ese mensaje".

Dijo ser consciente de que para los neoyorquinos no es fácil mantener el distanciamiento social porque son personas cálidas y les pidió que envíen una foto donde quieran que vean que se está violando esta estipulación.

"Esto es importante, se trata de salvar vidas. Enviar una foto va a ayudar a asegurar que la gente se va a mantener separada" afirmó De Blasio, que hoy comenzó el día visitando el centro más grande en la ciudad de distribución de comida para los más vulnerables, durante la crisis causada por la COVID-19.

El alcalde señaló además a los neoyorquinos que tras enviar la foto policías se presentarán al lugar. Los reincidentes serán multados.

De Blasio agradeció hoy los esfuerzos de más de 11.000 conductores de taxis que cada día distribuyen más de un millón de comidas a los más vulnerables, durante la pandemia del coronavirus.

El centro fue establecido en la antigua armería de la Guardia Nacional en el condado de El Bronx, de mayoría hispana.

El programa comenzó el pasado marzo para distribuir comida a quienes no pueden dejar sus hogares para evitar el contagio con la COVID-19, entre ellos ancianos y neoyorquinos con un sistema inmunológico comprometido.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 22:50 h

Descubre nuestras apps

stats