Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo acuerdo para crear una autopista de datos entre Europa y América Latina

Nuevo acuerdo para crear una autopista de datos entre Europa y América Latina

EFE

Bruselas —

0

Un grupo de once redes de investigación y educación de Europa y América Latina firmaron hoy un acuerdo para impulsar un cable de fibra óptica bajo el océano Atlántico que unirá a los países latinoamericanos y europeos para 2020, informó hoy la Comisión Europea (CE).

El consorcio de “Vinculando Europa y Latinoamérica” (BELLA, por sus siglas en inglés), formado por plataformas procedentes de varios países como España y Brasil, construirá “Ellalink”, un cable de fibra óptica que unirá los dos continentes bajo el océano Atlántico.

Este cable, que estará listo en dos años y que cuenta con financiación parcial por parte de la CE, tiene como fin proporcionar una conectividad estable e impulsar así los intercambios culturales, científicos y empresariales.

Su construcción comenzará en los próximos meses, en cuanto el contrato entre en vigor, y constituirá un avance en la creación de un espacio común de investigación entre ambos continentes, según sus impulsores.

La CE va a invertir cerca de 26,5 millones de euros en este proyecto a través de los fondos del programa científico de la Unión Europea Horizonte 2020, el de Copérnico y el instrumento regional de Desarrollo y Cooperación.

Los miembros de BELLA contribuyen por su parte con recursos efectivos y en especie que representan más de 53 millones de euros movilizados.

Etiquetas
stats