Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIM facilita el retorno de 28 costarricenses a su país desde Guatemala

Mientras en Guatemala las autoridades contabilizan 10.272 casos positivos de COVID-19 y 399 fallecidos, en Costa Rica han registrado 1.796, de los cuales 12 han muerto.

EFE

Guatemala —

0

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoyó el retorno en un vuelo de rescate a su país a 28 costarricenses que se habían quedado varados en Guatemala a causa de la pandemia del coronavirus, indicó la entidad mundial este martes.

El retorno se registró el lunes, cuando concluyó un proceso que contó con asistencia humanitaria, transporte dentro de Guatemala, alimentación y alojamiento en la capital guatemalteca, para aquellos costarricenses que se encontraban en las provincias.

Fue el consulado de Costa Rica en Guatemala la entidad que contactó a la OIM para referir a los costarricenses, quienes recibieron apoyo de la entidad internacional, así como un equipo de protección personal que incluyó alcohol en gel, mascarilla quirúrgica y toallas húmedas, como medidas de prevención de riesgos a la COVID-19.

El vuelo de Ciudad de Guatemala a San José de Costa Rica se concretó este lunes 15 de junio, al ser coordinado por el consulado de Costa Rica en Guatemala y la Cámara de Comercio de Costa Rica-Estados Unidos (Amcham, en inglés).

Mientras en Guatemala las autoridades contabilizan 10.272 casos positivos de COVID-19 y 399 fallecidos, en Costa Rica han registrado 1.796, de los cuales 12 han muerto.

Las fronteras de ambos países se encuentran cerradas desde marzo por la pandemia.

Costa Rica mantiene vigente un plan de reapertura de actividades económicas, cuya tercera fase está prevista para comenzar el 20 de junio.

En las últimas semanas el Gobierno costarricense ha endurecido las medidas restrictivas en ciertas zonas del país donde se ha detectado un aumento importante de casos.

Guatemala, por su parte, cumplió este sábado tres meses desde que se dio a conocer el primer contagio y ha variado sus medidas restrictivas con el paso de los días, que van desde el toque de queda vespertino (de 6 de la tarde a 5 de la mañana), hasta la circulación de automóviles dependiendo el número de placa y el cierre total del país los domingos, para esta semana.

Etiquetas
stats