La caída de un coche por un barranco en la que falleció un niño de 6 años fue provocada por su padre
La caída por un barranco de un coche el pasado 14 de septiembre en el que viajaban un hombre y su hijo de 6 años, ambos de Sabadell y fallecidos en el momento, fue intencionada. La investigación de la policía francesa sobre el siniestro ocurrido en la región de Catalunya Nord lo concluye así con las pruebas recogidas en el lugar, según informa La Vanguardia.
El padre habría accidentado el coche a propósito en un punto entre las localidades de Portbou y Cerbère, justo en la frontera entre España y Francia. La madre del niño había denunciado el día anterior el incumplimiento del régimen de custodia de su ex pareja porque no le había entregado al niño a la hora acordada.
El ayuntamiento de Sabadell ha convocado un minuto de silencio “por esta muerte y por todos los actos de violencia machista”. Desde 2013, 27 menores han sido asesinados por sus padres en casos de violencia machista en seis años. En este caso no se ha informado de que constasen denuncias de este tipo.
La pasada semana, un hombre asesinó a sus dos hijas de tres y seis años en Castellón. La madre de las menores estaba separada de él desde el año pasado y había interpuesto denuncias por violencia machista.