La portada de mañana
Acceder
La guerra entre Casado y Ayuso devuelve al PP a 2008
El estigma de la transparencia: de la "gripe española" a ómicron
OPINIÓN | Misión: desactivar a Yolanda, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco regresará en noviembre a Asís para encontrarse con pobres

El papa Francisco regresará en noviembre a Asís para encontrarse con pobres

0

Ciudad del Vaticano, 15 oct (EFE).- El papa viajará el próximo 12 de noviembre a Asís (centro de Italia), la ciudad de San Francisco, para reunirse con un grupo de 500 personas pobres procedentes de varias partes de Europa y celebrar con ellos un momento de escucha y oración, informó hoy el Vaticano.

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que instituyó el pontífice argentino hace cinco años, el papa viajará a Asís "de manera privada", en la que será su quinta vez en la basílica dedicada al santo, mientras que el domingo celebrará una misa en San Pedro.

En esta jornada instituida con el "objetivo de sensibilizar la escucha del grito de los pobres y los que sufren", se explica en una nota, "Francisco encontrará de manera privada a un grupo de 500 pobres procedentes de varias partes de Europa y transcurrirá con ellos un momento de escucha y oración".

Se trata de la quinta vez que el papa visitará Asís; la última fue el 3 de octubre del año pasado cuando celebró una misa y firmó ante la tumba de San Francisco la que es su tercera encíclica "Fratelli tutti" (Hermanos todos), dedicada al tema de la hermandad y la amistad social.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats