Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay afronta la tercera ola de covid-19 ante el aumento de casos

Paraguay afronta la tercera ola de covid-19 ante el aumento de casos
Asunción —

0

Asunción, 19 nov (EFE).- Paraguay afronta su tercera ola de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en tres de sus departamentos (provincias) durante las últimas ocho semanas, informaron este viernes autoridades del Ministerio de Salud.

Los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú e Itapuá son las regiones con el mayor aumento de casos y fallecidos durante ese período de tiempo, explicó en conferencia de prensa la directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, quien señaló que en su mayoría se trata de personas no vacunadas.

“Esta ola que ya se dibuja a nivel país es en base a personas no vacunadas; entonces, es un rebrote de la enfermedad, una ola que para nuestro país es la tercera y para otros países es la cuarta”, apuntó.

En concreto, en Alto Paraná durante las últimas tres semanas se ha registrado un incremento de contagios del 40, 62 y 54 % en personas no vacunadas.

En tanto, Caaguazú en ese mismo período de tiempo presenta un aumento de 66, 64 y 67 % en personas que no han sido vacunadas.

Agregó que en la capital también se ha observado una evolución de tres semanas de aumento e insistió en la importancia de que la población se vacune con las dos dosis e incluso la de refuerzo.

Asimismo, remarcó que el indicador “más duro” de la pandemia es el del número de muertes y que en las últimas ocho semanas ha habido 83 fallecidos con un promedio de las últimas tres semanas de 15 muertos por semana.

“Tenemos que tener una tercera dosis para aumentar la defensa contra la enfermedad y eso hay que hacerlo lo más pronto posible. No hay que esperar que la ola llegue a la cúspide para decidir vacunarnos”, concluyó.

Paraguay registró este jueves 37 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que fallecieron cuatro personas no vacunadas y dos vacunadas, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano, que distingue entre inmunizados y no.

El país alcanzó los 462.146 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.349.

Etiquetas
stats