Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda subió el 4,3 % en julio, según Tinsa

El precio de la vivienda subió el 4,3 % en julio, según Tinsa

EFE

Madrid —

El precio de la vivienda aumentó en España el 4,3 % de media en julio en tasa interanual, según datos ofrecidos hoy por la sociedad de tasación Tinsa.

El precio se ha revalorizado el 10,6 % desde el punto de inflexión al que se llegó en febrero de 2015 tras ocho años de descensos, mientras está ahora el 36,5 % por debajo del precio máximo al que se llegó en diciembre de 2007.

El aumento del precio medio el 4,3 % en julio supone además una moderación tras la variación interanual del 6,4 % registrada un mes antes, en junio.

En las capitales y grandes ciudades en julio el incremento interanual del precio de compra de viviendas tasadas por Tinsa, tanto usadas como nuevas, fue del 7,6 %.

En las áreas metropolitanas de las grandes urbes el crecimiento fue del 4,6 % respecto a julio de 2017 y por debajo de la media estatal de Tinsa se situaron en julio la costa mediterránea (2,1 %) y las islas (3,4 %).

Las localidades más pequeñas, agrupadas en el subíndice de Tinsa llamado resto de municipios tuvieron un descenso del precio del 0,5 % respecto a un año antes.

Etiquetas
Publicado el
13 de agosto de 2018 - 10:36 h

Descubre nuestras apps

stats