Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia abre juicio oral contra tres tuiteros por simular la “subasta” del presidente de SOS Racismo Madrid

Captura de los comentarios racistas al redactor Moha Gerehou.

Laura Galaup

La magistrada del juzgado de instrucción número 50 de Madrid ha declarado la apertura de juicio oral contra los tres tuiteros identificados que publicaron mensajeros xenófobos proponiendo la “subasta” del presidente de SOS Racismo Madrid y periodista de eldiario.es, Moha Gerehou.

En un auto, emitido el pasado 19 de enero, la jueza les acusa de la “presunta comisión” de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y otro contra la integridad moral. En este documento ratifica la libertad sin fianza de los investigados y les insta a que presenten en 24 horas una fianza conjunta de 1.000 euros.

El presidente de SOS Racismo Madrid se muestra satisfecho por esta decisión judicial. “Que una denuncia por racismo siga adelante en este país es por desgracia una novedad, pero no deja de ser una buena noticia que estemos luchando para que el racismo no quede impune y para que se haga justicia”, apunta.

La Fiscalía pide año y seis meses de prisión

En este caso, la Fiscalía también había solicitado la apertura de juicio oral. El Ministerio Público ha defendido que se les imponga una pena de un año y seis meses de prisión y una multa de 3.600 euros. Además, proponía la prohibición de acercarse a Gerehou a 500 metros ni comunicarse con él durante dos años.

La defensa del denunciante considera que es una buena noticia que se les haya imputado un delito de odio. En su escrito de acusación solicitaron que se les imputase los delitos apuntados por la magistrada y que se les impusiese una pena de prisión de dos o cuatro años de prisión.

El letrado del activista también ha pedido que se les inhabilite para ser docentes, monitores de deporte y tiempo libre durante los próximos diez años. Asimismo ha requerido que indemnicen a su cliente de forma conjunta con 15.000 euros. Según explica a eldiario.es, también hay un menor imputado y aclara que no todos los perfiles que participaron en estos comentarios racistas han sido identificados en esta causa.

Etiquetas
stats