Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Atlético cuelga el “no hay billetes” para el partido de fútbol femenino que logrará un nuevo récord de asistencia

El Atlético de Madrid - FC Barcelona de la Liga Iberdrola se jugará en el Wanda Metropolitano.

David F. Ferreiro

El deporte femenino continúa rompiendo barreras y destrozando récords. La afición del Atlético de Madrid ha anunciado este jueves en un comunicado que todas las entradas para el partido de la Liga Iberdrola del próximo domingo ante el Fútbol Club Barcelona, que se disputará en el Wanda Metropolitano con capacidad para 68.000 personas, están agotadas.

“Las entradas, tanto de compra como las invitaciones de socios, se han agotado”, dicta el documento publicado por el club madrileño en su página web, que asegura que su estadio “registrará un aspecto espectacular”. Desde el club recomiendan a los asistentes que para acceder al estadio presenten sus entradas o invitaciones en los tornos de acceso ya que “ese día no será válido ningún tipo de carné de socio” y “las taquillas estarán cerradas el día de partido” al no haber más existencias.

El próximo encuentro de liga entre Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona batirá el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Europa, alcanzado el pasado 30 de enero en el partido de semifinales de la Copa de la Reina en el que se enfrentaron Athletic Club y Atlético de Madrid en el nuevo San Mamés y que presenciaron 48.121 personas. El club bilbaíno también superó ese día la mejor entrada del equipo masculino en lo que va de temporada −el derbi vasco frente a la Real Sociedad− y dejó atrás otro récord de asistencia que poseía, reuniendo el 27 de abril de 2003 en el viejo San Mamés unas 35.000 personas cuando se proclamó campeón de la entonces Superliga al imponerse por 5-0 al CD Híspalis.

“Lo importante es que siga ocurriendo (...) Es un partido de todos, a ver si somos capaces de enfrentarnos a más partidos de este tipo”, afirmó en aquel entonces Aitor Elizegi, presidente del equipo vasco. Eso mismo es lo que busca ahora el Club Atlético de Madrid Femenino, seguir haciendo historia y no solo en lo deportivo sobre el terreno de juego.

El equipo madrileño lidera la tabla de la máxima competición del fútbol femenino en España con 66 puntos y el conjunto catalán le sigue de cerca con 60. No cabe duda que el partido será importante para el desenlace de la liga, pero lo será todavía más para la historia del deporte.

De sobrepasar los 60.000 espectadores y acercarse al aforo completo, quedarán atrás otras cifras históricas de asistencia como las 53.000 personas que presenciaron el partido de fútbol de Dick Kerr's Ladies contra St. Helen's Ladies en Goodison Park en 1920 y las 51.211 que vivieron la final del campeonato mexicano de fútbol femenino entre Monterrey y Tigres en 2018. Lejos se encuentra el récord absoluto, logrado en la final de la Copa Mundial Femenina de 1999 en un partido que disputaron las selecciones de Estados Unidos y China y que atrajo a 90.185 personas al Rose Bowl de Pasadena, California.

“El auge del fútbol femenino ha llegado para quedarse y la apuesta de la RFEF por potenciarlo en esta nueva etapa también. A los éxitos deportivos de la selección española, campeona del mundo y de Europa sub-17, campeona continental sub-19, subcampeona del mundo sub-20, todo ello el pasado año, se le une el interés social y deportivo por competiciones de la RFEF como la Liga Iberdrola”, aseguraba la Real Federación Española de Fútbol en una nota de prensa después de lo ocurrido en Bilbao el pasado mes de enero.

Etiquetas
stats