Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados al sur de Italia aseguran que otros 17 desaparecieron en el mar

Rescatados al sur de Italia aseguran que otros 17 desaparecieron en el mar

EFE

Roma —

0

La Cruz Roja italiana informó hoy de que ha rescatado a 113 personas en el Mediterráneo de una barcaza que navegaba a la deriva y en la que, según los supervivientes, iban 130 personas, por lo que 17 pueden haber desaparecido.

“Salvadas 113 personas que dicen que eran 130 cuando partieron. Por desgracia no se ha recuperado ningún cuerpo”, escribió Cruz Roja Italia en su cuenta oficial de Twitter.

La organización explicó que los rescatados fueron salvados a últimas horas del miércoles por el remolcador “Phoenix”, que opera para la organización humanitaria MOAS y la Cruz Roja italiana.

Según el testimonio de los supervivientes expuesto en misma red social por la organización italiana, una madre refirió que había perdido a su hijo de 3 años, mientras que otro rescatado aseguró que iba en la barcaza junto a cinco amigos.

Muchos de los socorridos, además, presentaban quemaduras en la piel causadas por el roce del agua salada y de la ropa empapada de carburante que se había salido del motor, apuntan los medios locales.

El drama migratorio es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea desde hace meses y su gestión es una de las cuestiones que más división generan entre los distintos países comunitarios.

Italia ha reclamado en diversas ocasiones que se alcance con África un acuerdo similar al firmado con Turquía para contener el incesante flujo de migrantes hasta las costas europeas, mientras que otros países, como Austria, exigen férreos controles de seguridad en las fronteras europeas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó recientemente que en los últimos tres años cada día han muerto ahogados diez inmigrantes o refugiados en su fallida travesía hacia Europa.

Desde el comienzo de octubre de 2013 hasta el pasado 4 de octubre ha habido casi 11.000 personas desaparecidas o cuya muerte se ha confirmado, según los datos de la OIM.

Etiquetas
stats